miércoles, 12 de febrero de 2014

Premio Ramon Llull, para Care Santos

Aunque este artículo va una semana atrasado, lo vamos a anunciar, ya que como bien dice el dicho: Mejor tarde que nunca.
Pues es que el premio literario Ramon Llull, en la comunidad autónoma española de Cataluña, lo ha ganado la escritora Care Santos.
Y la verdad es que estamos orgullosos en nuestro instituto de estar leyendo uno de sus libros, Okupada, y aún más lo hubiéremos estado si viniera a nuestro instituto. Y la verdad es que, anteriormente vino, como también tuvimos la oportunidad de que viniera Laura Gallego García, pero como se han hecho famosas....ehem. Es mas complicado.
Y en fin, aquí os dejo el artículo sobre el premio que ha ganado y con qué libro lo ha hecho, para los más curiosos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/care-santos-premio-ramon-llull-3058369

Y como no quiero acabar esta entrada de esa forma... ¡Os voy a poner un resumen del libro que estamos leyendo!

OKUPADA, CARE SANTOS

http://www.caresantos.com/Okupada_circulodelectores2.jpg

Okupada es un libro que trata de unos jóvenes que, un día se replantean su vida y deciden dejar sus estudios y independizarse... de una forma un tanto curiosa: haciéndose okupas. Y no quiero estafaros el libro, así que hasta ahí puedo descifraros. Lo único "extra" que os puedo decir, es una información adicional que nos ha aportado nuestro professor de lengua: Okupada no es más que un libro basado en hechos reales. En realidad, la autora ha fotocopiado las palabras de varios jóvenes para convertirlo en arte.

Bueno, ¡espero que os haya gustado!
Hasta luego (mañana hay exclusiva - - - - - >>>)




No hay comentarios:

Publicar un comentario