martes, 25 de febrero de 2014

ENTREVISTA A ANA ALCOLEA

Por fin llego (aunque con un poco de retraso) la entrevista a la escritora Ana Alcolea, que permanecerá al apartado "Entrevistas"

Aquí os dejamos las 3-4 primeras preguntas; sin embargo, para leerla entera tendréis que ir a ENTREVISTAS.



Un buen escritor, no empieza a escribir sin cultura, y sabemos que además de ser una fenomenal escritora, te encanta leer. Así pues, ¿cuál consderarías tu libro favorito?
Debería decir el Quijote; no obstante, el libro que más veces he leído y más intensamente he vivido ha sido Jane Eyre, de Charlotte Brontë. ¿Por qué? Podría decir que es debido a que Jane Eyre es uno de los mejores libros de la historia, pero, a decir verdad, creo que me enamoré del Señor Rochester y quería estar con él.

¡Qué bonita historia de amor! ¿Así pues, Charlotte Brontë es tu escritora favorita?
Aunque Jane Eyre me sedujo, aquí debo decir que mi escritor favorito es Miguel de Cervantes. Y no renunciaría a mi opinión, porque en el Quijote está todo, y cuando digo todo, me refiero a todos los trucos literarios que un excelente escritor puede usar, esa mezcla de realidad y ficción, nadie como Cervantes lo ha hecho. Y es que él es capaz de que nosotros nos creamos que aquellos molinos que vio en la Mancha son los que vio Don Quijote. Así que Cervantes por esa razón, y hay que decir que Shakespeare también me emociona por cómo crea los personajes.

Realmente, por alguna razón Shakespeare y Cervantes tenían que ser los mejores escritores del mundo. Y en referente a ti, como escritora, ¿qué es lo que se te da mejor, expresar tus sentinientos y emociones, escribiendo un libro, o dando una conferencia?
Depende. Cuando escribes descubres muchas cosas de ti que no sabes. Y por supuesto descubres cosas de tu capacidad linguística que tampoco sabías. Ten en cuenta que un texto escrito no es lo mismo que un texto oral: yo misma hablo mucho, y me encanta hacerlo, pero sinceramente, a la hora de escribir, descubro muchas más cosas que cuando tengo que hablar en público y expresarme.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, chicos. Preciosa entrevista. Disfruté mucho en vuestro instituto y vuestra compañía fue realmente deliciosa. No os olvido. Sois encantadores. Un fuerte abrazo y gracias por todo el trabajo que habéis realizado.

    ResponderEliminar